En una entrevista exclusiva Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Lucas Suárez, un joven de La Plata detenido en las inmediaciones al Congreso, denunció que fue detenido por la Policía de la Ciudad, sin haber participado de la movilización contra el presupuesto.

”Yo sólo iba a Flores a comprar ropa para mi hija y terminé detenido y maltratado. Y ahora tengo que enfrentar una causa por cosas que no hice. Ni sabía que ayer había una marcha”, contó Lucas sobre su detención.

"Ni sabía que ayer había una marcha"

Además, expresó que "es una locura lo que están haciendo, ayer me detuvieron por pasar caminando por la zona, no estaba haciendo nada. Al lado mío, detuvieron a un turco que estaba de vacaciones".

Embed

Y continuó su crudo relato sobre la violencia que recibió por parte de las Fuerzas de Seguridad: ”Estaba yendo a comprar ropa para mi hija, pero a la Policía le chupaba un huevo. Te insultaban, te golpeaban, y me llevaron. Todavía no entiendo qué hacía yo ahí”.

"Detuvieron a un turco que estaba de vacaciones"

”Salí del subte porque el olor era irrespirable, y cuando subí la Policía me detuvo. Estaba desesperado tratando de explicarles que no había ido a la marcha”, concluyó Lucas Suárez, quien fue detenido de forma ilegal ayer en las inmediaciones al Congreso.

”Soy de La Plata, ayer fui a capital a comprar ropa para mis hijos. No estaba ni enterado que había una marcha y la Policia me detuvo”.