Tras la conmoción que generó el caso de una nena de 14 años violada por cinco hombres en Miramar, habló la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas, quien confirmó que tanto los detenidos como la víctima son oriundos de Mar del Platay dio especificaciones sobre el caso.

Según indicó en declaraciones a la prensa, “de manera provisoria” la carátula del caso es “abuso sexual agravado con acceso carnal”. “Se secuestraron varios elementos de interés para pericias posteriores”.

Además, Salas explicó que este martes se pidió la aprehensión de los cinco hombres por “razones de urgencia” ya que todavía estaban “tratando de establecer cuál era la carátula” y, aunque todavía no se pidió la prisión preventiva al juez de garantías, se dispuso esta medida “por un hecho de las características que tuvo y la gravedad”.

“La joven está bien y los padres están en contacto conmigo”, remarcó la fiscal, y afirmó que entre “mañana y pasado” la nena pasará por la Cámara Gesell, donde tendrá una entrevista psicológica. En tanto, confirmó que ya atravesó todos los estudios médicos necesarios para comprobar el abuso.

Embed

LEÉ MÁS: MIRAMAR: UNA CHICA DE 14 AÑOS FUE VIOLADA POR CINCO HOMBRES