El músico y ex líder del grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, debía presentarse ayer ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral pero presentó un insólito argumento para justificar su ausencia: "Me olvidé".

El músico está cerca de ir a juicio oral y público por la causa en que se investiga su posible "incitación a la violencia colectiva". En agosto de 2016, el cantante esbozó una lamentable frase durante una charla en TEA ARTE: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Cordera estaba citado a declaración indagatoria, ante la cual tenía la obligación de presentarse. En este tipo de medidas, el imputado debe justificar su ausencia, cosa que el músico no hizo. Hoy se presentó en Comodoro Py explicando su ausencia. Cordera está patrocinado por el estudio de abogados de Fernando Burlando.

"Se acaba de presentar el músico y dijo 'se me pasó, ayer me olvidé de declarar'. Ahora está esperando en la puerta del juzgado para prestar una nueva declaración indagatoria para evitar que el juez avance", informó el periodista Sergio Farella.