Guillermo Moreno lanzó un insólito plan donde propone que renuncie Mauricio Macri, que asuma Roberto Lavagna luego de una Asamblea Legislativa y que se baje Cristina Kirchner.

El ex Secretario de Comercio lo hizo en una entrevista radial con FM Sol de Octubre (101.9). Allí intentó sacar de la carrera a la senadora de Unidad Ciudadana.

Además, planteó una ilegalidad como hacer llegar al poder a través de la Asamblea Legislativa a una persona que no integra el Congreso como Lavagna. Moreno lanzó: "Yo digo de hacer una asamblea y elegir un gobierno de unidad nacional. Y mientras desarrollamos las elecciones, hacemos la transición política como corresponde. Vas ordenando la economía del país".

Embed

Así, Moreno planteó que renuncie el mandatario de Cambiemos, asuma un político y luego se realicen normalmente las elecciones. Pero aclaró para correr a Cristina del escenario: "Si al hombre elegido le fue bien, que siga. Puede ser el mismo si le fue bien. Por ejemplo, Lavagna". El ex ministro de Economía no es diputado ni senador y no puede asumir ese rol, la ley lo impide.

No es la primera vez que Moreno apoya a Roberto Lavagna. Pero antes del surgimiento del ex ministro de Economía, Moreno respaldó a Miguel Angel Pichetto al que calificó como "un patriota". Y tampoco es la primera vez que intenta desplazar a la figura de Cristina del escenario.

"Y si enderezó el barco, que siga", dijo cuando le plantearon que debe haber elecciones y que vote la gente. "No le vas a decir 'enderazaste el barco y viene Cristina'", expresó Moreno.

El ex funcionario se la agarró con la ex presidenta: "Cristina tiene que tener la autoridad para decir: 'agarraste la brasa caliente y enderezaste el barco, seguí vos'". Y agregó: "Es de buena gente decirle 'seguí'. No es que lo elija la gente".

LEER MÁS: Encuestas 2019: casi el 65% quiere un cambio de Gobierno