Dos días después de asegurar que peleará por la Presidencia de la Nación, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue citado a declaración indagatoria acusado de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

El fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, pidió la indagatoria del ex funcionario del kirchnerismo que deberá responder por acciones vinculadas al club Sacachispas Mercado Central, junto a otros directivos de la Corporación Mercado Central.

Moreno deberá comparecer ante la Justicia porque, en 2011, los seis involucrados crearon la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central para lo cual, denunciaron, entregaron terrenos del organismo público a esa entidad privada.

LEER MÁS: El cruce radial entre Roberto Navarro y Guillermo Moreno

Ese club acordó su fusión con Sacachispas en 2012, cuando pasaron a llamarse Mercado Central Sacachispas. Después firmaron un contrato con Alpargatas SA para poder usar el nombre del otro cuadro, informó TN.

Los otros directivos del club involucrados en la investigación son Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo

Hace dos días, Moreno lanzó su candidatura por Puro Peronismo y dijo que "la última doctrina que quedó es la del movimiento nacional Justicialista, y desde esa doctrina vamos a hacer la revolución en Argentina, después en el continente y después en el mundo".