Un ex combatiente, lapidario: "Retrocedimos en la política sobre Mavinas"

02 de abril, 2019 | 09.02

En el día del 37° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el excombatiente Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del CECIM, se refirió a las políticas del Estado argentino sobre la soberanía: "Lamentablemente hemos retrocedido en la política Malvinas. Con el Gobierno de Macri vivimos un retroceso absoluto. Entregamos el Atlántico Sur a los británicos". Y puntualizó que “la firma del convenio para la explotación pesquera y de hidrocarburos no pasa por el Congreso porque no sería aprobada”.

Embed

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” en el Destape Radio, Alonso rememoró: “No fueron otras Fuerzas Armadas las que fue fueron a Malvinas. Fueron represores, torturadores, apropiadores de bebés". Y profundizó: "Fuimos con el Ejército de Videla, con la Marina de Massera y la Fuerza Aérea de Lami Dozo. Y seguimos reclamando Memoria, Verdad y Justicia".

"Los jóvenes no están preparados para morir. Éramos chicos, recién habíamos terminado la secundaria. Y fuimos enviados a esa guerra", destacó el dirigente del Centro de Excombatientes de Islas Malvinas.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?