La senadora nacional Cristina Kirchner recordó el 36° aniversario de la llegada de las tropas argentinas a las Islas Malvinas con un emotivo video que recuerda el comienzo de un logro de la diplomacia argentina: poder identificar finalmente a los soldados caídos en combate que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin.

La ex Presidenta se refirió en sus redes sociales a un nuevo aniversario de la guerra del Atlántico Sur, que cobró la vida de 649 argentinos entre mayo y junio de 1982 y precipitó la caída de la dictadura militar. Allí, la ex mandataria rememoró un discurso suyo de 2012, cuando se cumplieron 30 años del conflicto bélico con Inglaterra, en el que oficializaba el pedido a la Cruz Roja Internacional para comenzar la identificación de los cuerpos de soldados argentinos que yacen en las islas.

Embed

La semana pasada, familiares de los soldados pudieron viajar a las Islas y visitar el cementerio. Allí, las lápidas ya no exhiben la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios" para tener definitivamente una placa con su nombre.

El Gobierno argentino ha presentado este logro como parte de la "apertura al Mundo" de la administración Mauricio Macri, cuando se ha tratado de una tarea comenzada durante el gobierno anterior que final y afortunadamente pudo consumarse en este.

Embed