Grupo neonazi denunciado por "cacerías nocturnas" de inmigrantes y gays en Mar del Plata

03 de noviembre, 2015 | 16.18
La organización social La Alameda denunció al grupo neonazi "Los Pampillones" ante la justicia federal de Mar del Plata por realizar "cacerías nocturnas" y propinar "salvajes golpizas a quienes considera lacras sociales". Entre sus víctimas se encuentran inmigrantes, marxistas, ateos y homosexuales o transexuales.

El hecho que motivó la denuncia fue el ataque sufrido el jueves pasado por Lucas Baina, integrante de la organización Acción Antifascista. La víctima fue interceptado por miembros de "Los Pampillones" cuando iba a participar de una manifestación, en el marco del Día Internacional de Lucha contra Monsanto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La denuncia, radicada en la Fiscalía Nº 2 a cargo del fiscal Nicolás Czizik, recayó sobre Carlos Pampillón, Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo y Aleksander Levchenco. Los cargos que se les imputan es por presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención para la Sanción y Prevención del Delito de Genocidio, y por el delito de asociación ilícita, previsto en el artículo 210 del Código Penal.

El partido de General Pueyrredón, al que pertenece la ciudad de Mar del Plata, eligió como intendente en las pasadas elecciones al candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo. A principios de octubre, Roberto Navarro presentó una investigación sobre candidatos del PRO denunciados y por hechos de violencia y tener posturas racistas y homofóbicas. Uno de estos es el de Arroyo, acusado de utilizar "simbología nazi" por las entidades judías de la ciudad balnearia. Además, Arroyo tiene denuncias por malversación de caudales públicos y retención indebida, de los años en los que ejercía como inspector.

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►