EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

El periodista Daniel Malnatti tuvo la oportunidad de preguntar en la conferencia de prensa que ofrecieron los ministros del gobierno para explicar el congelamiento de precios y se ocupó de proteger a los funcionarios con una curiosa metáfora.

"En la confianza de que pueda interpretar mi metáfora, y de ahí viene mi pregunta", comenzó el periodista de Telenoche, y continuó con su ilustración: "Nos imaginamos que en estos últimos tres años los mejores 50 mecánicos de la historia estuvieron poniendo a punto una Ferrari que nunca tomó velocidad".

Embed

Y añadió: "Ahora bien, a pocos metros de la llegada, necesita reparaciones esa Ferrari, en vez de ponerle un repuesto de Ferrari le ponen un repuesto de una F-100".

"¿Esto es un volantazo, el presidente está conceptualmente de acuerdo con estas medidas, y de ser así, por qué no se hizo así para evitar el sufrimiento de mucha gente?", preguntó, finalmente, para darle el pie a Dujovne con su explicación.

El ministro aseguró que "Argentina tiene que corregir sus desequilibrios estructurales" y que, desde el primer día, se intentó llevar adelante "un programa para lograr una economía consistente que lograron los demás".

"En una economía que todavía estaba frágil, tuvimos los problemas del año pasado. Tomamos las medidas que tomamos para retomar el rumbo de 2017 y es lo que va a ocurrir", concluyó.