La principal empresa de ofertas Groupon decidió cerrar todas sus sucursales por la caída en sus ganancias. A partir del próximo 15 de junio, el sitio web enviará sus productos por correo y 36 personas fueron despedidas.

A través de un sistema de cupones, la página web de NEEDISH S.R.L., vendía productos, servicios y bienes con oferta, que luego eran retiradas en las distintas locaciones que tenía en Capital Federal, Rosario, La Plata y Córdoba.

Los empleados llegaron esta mañana a sus puestos de trabajo, donde los esperaban sus supervisores, para enterarse que quedaban despedidos sin causa. Desde la empresa aseguran que "fueron previamente comunicados sobre el fin de las actividades y todo el proceso ocurrió siguiendo la legislación laboral vigente del país".

Sin embargo, aproximadamente 36 personas quedaron en la calle esta mañana, cuando entraban a trabajar como cualquier otro día con su uniforme de la empresa. Solo el empleado más antiguo de cada sucursal entregarán los últimos productos en sucursales hasta el 15 de junio.

Desde la empresa justificaron que "como parte de la estrategia para aumentar su relevancia dentro del mercado de comercio electrónico argentino. Los puntos de retirada antiguos serán cerrados y los clientes de Groupon podrán contar con los puntos de retiro de Correo Argentino. Reforzamos que se trata de un proceso de transición" afirma Ilson Bressan, Country Manager Groupon Argentina a El Destape.

"Nos habían dicho que no iban a cerrar porque era la que más ingresos daba", explicó un empleado de la sucursal Abasto a este medio, "pero hace unos meses hacíamos entre $5.000 y $4.000 al día y este mes hicimos $1.000".

En el caso de la sucursal del barrio de Once, deberían pagar salarios de cinco empleados con solo $30.000 mensuales: "Nos lo veíamos venir", aseguró.

No es el primer cierre: un mes atrás habían cerrado las sucursales de Ramos Mejia y Lanús. Ahora, las otras siete sucursales restantes de Ciudad de Córdoba, Rosario, La Plata, Estomba (Chacarita), Talcahuano (Microcentro), Flores y Abasto, harán lo mismo.

Según contaron a este medio, la empresa de capitales mexicanos comenzará a entregar mercadería a través de Correo Argentino.