Tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitieron que se está analizando dentro del Gobierno poner un impuesto al turismo en cuanto a compras en el exterior y en los pasajes a otros países. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo negó rotundamente.

Según informó Infobae, durante una videoconferencia con inversores de Wall Street el titular de la cartera económica desmintió los rumores que indican la posibilidad de gravar impuestos a los gastos en dólares de turistas en el exterior.

Mientras tanto, Dietrich aseguró que aumentar el impuesto al turismo o aplicar un impuesto a las compras con tarjeta en el exterior representan “distintas alternativas que evalúa el Gobierno” para resolver la situación económica. “Se van a evaluar todas las posibilidades, nada tiene 0% de posibilidades de que suceda”, sostuvo en una charla con medios de comunicación.

Peña, por su parte, sostuvo que “desdoblar el tipo de cambio es un disparate”, pero “la posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa”, durante una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red.

LEÉ MÁS: MARCOS PEÑA RECONOCIÓ QUE ANALIZAN IMPLEMENTAR EL DÓLAR TURISTA