La CGT realizará hoy una reunión de Consejo Directivo en su sede de Azopardo para analizar la convocatoria que impulsa el moyanismo a una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero. Además el sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, recibirá al secretario general de la CTA, Hugo Yasky y al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel.

La CGT informó en un comunicado que el encuentro se realizará desde las 14:00 y allí se analizará "la situación social y económica" del país y se pondrá a consideración el "documento realizado en Mar del Plata", en la alusión a la cumbre de los sectores cegetistas más duros en la que se emitió un texto con fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

El moyanismo buscará presionar a los sectores más moderados de la CGT para que se sumen a la movilización que realizará el mes próximo, en medio de la escalada del conflicto entre el camionero y el Presidente con el avance de las causas judiciales en contra del sindicalista.

Por su parte, Pablo Moyano visibilizará el apoyo de Yasky y Baradel a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para la marcha del 22 de Febrero en "defensa del convenio colectivo de trabajo" del sector y por la "preservación del empleo y mejoras salariales". El encuentro será a las 10:00 hs en el sindicato de camioneros, San José 1781.

LEER MÁS: El Consejo Directivo de la CGT se reunirá para evaluar al Gobierno

En esta nota