Los gremios ferroviarios llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional y levantaron el paro de trenes que habían anunciado para este martes, que iba a paralizar las líneas que conectan el conurbano bonaerense con la Capital Federal.

El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, aseguró a Télam que "estamos firmando en este momento un acta acuerdo que dejaría sin efecto la medida de fuerza".

La protesta iba a afectar los servicios de corta, media y larga distancia en reclamo de una revisión del acuerdo paritario firmado en abril pasado.

El paro había sido convocado por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

La medida de fuerza iba a llevarse a cabo una semana después del paro general por 24 horas dispuesto por la CGT, en lo que fue la última medida de fuerza con el triunvirato al frente. Este domingo, renunció Juan Carlos Schmid a la conducción de la central sindical y se rumorea un posible acercamiento a los gremios más combativos que nuclean al moyanismo, CTA y movimientos sociales.