Marcelo Gallardo tiene asumido que viene una dura sanción luego de infringir el castigo impuesto por la Conmebol para el partido contra Gremio. Desde el club brasilero todavía permanece la bronca y buscan derrumbar la 'superfinal' entre los equipos argentinos.

El club gaúcho hizo la presentación en Conmebol pidiendo los puntos por la violación de la sanción en la que incurrió Marcelo Gallardo, y muestra absoluta confianza en que le den el partido por ganado.

La presentación de los brasileños se apoya en los artículos 176 del reglamento general de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario, los que no habría cumplido Gallardo. Según el dirigente, el foco del departamento jurídico del club fue mostrar que Gallardo "burló el reglamento de la competición con la connivencia del club".

LEÉ MÁS: La Conmebol confirmó las fechas para la superfinal de la Copa Libertadores

"Esperamos que nos garanticen el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. Tenemos pruebas de sobra con imágenes y audios de la entrevista del técnico de River", dijo el presidente Romildo Bolzan Jr. ante los periodistas locales, según informó el diario de Porto Alegre el Correio do povo. "El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen", sumó.

Y añadió: "Tenemos las imágenes del trayecto hecho por el entrenador desde los camarines hasta la llegada al vestuario en el descanso. A pesar de la denuncia, el delegado del juego vio la entrada de él en el vestuario, pero fue impedido por los guardias de River, y documentó todo aquello antes de volver a su lugar".

El River esperan que la sanción solo afecte a Gallardo y que tenga que seguir las finales desde el palco. En Brasil, todavía aguardan la esperanza de tener un protagonista en los duelos decisivos.

En esta nota