El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, hizo agua cuando le pidieron su opinión sobre que el escándalo que envuelve al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el cual tuvo a su ex empleada en negro y le dio un cargo en el SOMU.

"No se tocó el tema en la reunión porque debemos respetar lo que dice el ministro de Trabajo como también lo que dice la trabajadora", respondió el sindicalista en una entrevista con Marcelo Zlotogwiazda en Radio 10.

Embed

"Se tiene que dirimir en la justicia laboral", afirmó.

"Nosotros no podemos concebir que una trabajadora esté en negro, en un gobierno que propone blanquear el trabajo en informal, pero no conocemos la realidad", intentó excusarse el dirigente gremial.

"No podemos sacar un juicio"

Ante la insistencia del periodista para que tome una posición, Maturano esquivó la respuesta: "El audio es incomprensible pero no podemos sacar un juicio nosotros, tiene que hacerlo primero la Justicia".

Ante la pregunta de si el ministro debiera renunciar a su cargo, Maturano respondió con discreción: "Los trabajadores no elegimos Triaca, lo decide el Presidente".