Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner opinó sobre la nueva decisión de Claudio Bonadio de elevar a juicio oral la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y apuntó contra el magistrado: "Bonadio va a tener que acudir a juicio como imputado".

En diálogo exclusivo con El Destape, Dalbón repasó el pasado del juez y criticó duramente su desempeño, a raíz de las denuncias por amenaza de muerte que el fiscal Alberto Nisman había radicado contra el magistrado, así como por las denuncias de encubrimiento sobre la causa AMIA.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Sobre este aspecto, el abogado de la actual senadora señaló que Bonadio entró a la Justicia en pleno menemismo y sin carrera judicial. "Estuvo en el momento indicado en el lugar indicado", disparó, al tiempo que lo catalogó como "el peor juez de toda la historia".

"Era un problema estar a disposición de un energúmeno"

"Lo que hace Bonadio es el último manotazo de un ahogado, es un juez que se ahoga en su propia arbitrariedad y que por ese juicio va a pagar toda la maldad que efectuó durante toda su vida", lanzó.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Por otro lado, celebró el paso de la causa a una nueva instancia puesto que "Bonadio es una persona que desconoce el derecho" y destacó que ahora "se va a ir a un tribunal colegiado de los cuales que deben ser honestos". "El problema era estar a disposición de un energúmeno", disparó.

"Vamos a ofrecer a los diputados y senadores que votaron a favor, vamos a llamar a Ronald Noble"

"Vamos a ofrecer como prueba a todos los diputados y senadores que votaron afirmativo por hacer el memorándum, vamos a citar como testigo a Ronald Noble (ex Interpol) por lo de las alertas rojas, alguien a quien Bonadio no quiso citar para no hacer el último papelón para jubilarse como juez federal".

Además, Dalbón denuncio que el juez actúa bajo pedidos oficiales: "Usan a Bonadio como lo que es, una marioenta del poder de turno. En cualquier momento le van a dar la despedida. Estoy convencido que sigue las ordenes de algún pinche del Gobierno".

"Bonadio tiene sed de venganza. Ha errado cuando puso traición a la patria porque su mente chiquita pensó que la Argentina estaba en guerra. El que está en guerra consigo mismo es él", concluyó.