El representante de Greenpeace, Hernán Giardini, denunció haber recibido amenazas por parte del empresario Alejandro Braun Peña y de su representante legal, quienes "mantienen estrechos vínculos con la familia del presidente" Mauricio Macri.

A principios de año, la ONG ambientalista denunció públicamente la destrucción de bosques nativos impulsada por el empresario Braun Peña en su finca Cuchuy en la provincia de Salta. "Hubo una mediación judicial y Braun Peña estaba muy enojado porque habíamos develado su nombre, aseguró que era el empresario menos conocido y que había gastado tiempo y dinero para que eso fuera de ese modo", manifestó Giardini.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Giardini relató: "Durante la audiencia indicó que como nosotros lo habíamos hecho personal entonces él también lo haría, y que gastaría dos o tres palos verdes para jodernos la vida".

La organización denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que miembros de la ONG recibieron amenazas de parte de "personas de estrecho vínculo con el gobierno nacional", puntualmente, del empresario Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Embed

En la presentación, realizada el 28 de mayo último, Greenpeace le pidió un "monitoreo" al organismo internacional y que le solicite informes al Gobierno para que "clarifique sus vínculos con las afrentas sufridas y su relación con los agresores".

Además, Giardini relató que el representante legal de Braun Peña formuló amenazas hacia los ambientalistas al expresarles "agradezcan que estamos en otra época de la Argentina, que él (Braun Peña) es un empresario modelo que apuesta por el país y no (Alfredo) Yabrán".

"Elevamos una denuncia penal contra el empresario por amenazas, pedimos una reunión con el gobierno relacionada con esto y no tuvimos respuesta por lo que hemos presentado la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dado que este empresario tiene estrechos lazos con el gobierno nacional", concluyó Giardini.