La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, analizó el panorama electoral tras el encuentro del peronismo en Gualeguaychú y apuntó contra la senadora Cristina Kirchnercon una particular frase: "Si Cristina no tuviera ambiciones para el 2019 hoy estaría en su casa tejiendo al crochet".

En diálogo con el diario El Cronista, la jefa del bloque massista en la Cámara de Diputados señaló a la ex presidenta como una de las protagonistas de la división del peronismo: "Cuando Cristina resolvió irse, se negó a competir adentro del peronismo y armó un partido, creo que ella misma definió su destino o sus pretensiones, y elaboró una fuerza que está mucho más a la izquierda".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Si analizás seriamente lo que pasó, te das cuenta que no podés contabilizarla adentro después de que armó un partido y se fue del PJ", agregó.

En relación a la unidad dentro del peronismo, Camaño remarcó que "hay dirigentes que usan el movimiento para pretender una suerte de unidad" y que "tiene que haber un límite". Para la dirigente, "no se puede meter todo en un caldero y sacar jugo" porque "hay una cuestión que tiene que ver con la imposibilidad ideológica de confluir".

Por último, la legisladora se mostró a favor de una interna dentro del peronismo: "Yo creo que sería ideal que se dé una interna. El peronismo no tiene conducción hoy, Cristina puede ser la conducción de su propia fuerza, pero aún ese grupo de compañeros que andan caminando con algunos kirchneristas, tampoco su conducción es Cristina.

Y concluyó: "El peronismo no tiene conducción y está obligado a ir a una elección interna. Eso es lo que Cristina no quiere y por eso se abstrae y arma otro partido político".