• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Fin a la persecución judicial contra kirchneristas

Graciana Peñafort apuntó contra el FBI por su maniobra para confiscar bienes de argentinos

14 de abril, 2019 | 10.04

La abogada Graciana Peñafort disparó contra la supuesta maniobra del FBI para quedarse con bienes que son propiedad de argentinos pero se encuentran en territorio estadounidense bajo la excusa que su adquisición fue derivada de hechos de corrupción y alertó sobre el peligroso alcance de la medida.

De acuerdo con un informe de Hugo Alconada Mon para La Nación, la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense inició una pesquisa para quedarse con los activos del fallecido secretario de la familia Kirchner, Daniel Muñoz, y la medida podría extenderse a otros casos donde se investigan hechos de corrupción, pero no existe sentencia firme de la Justicia argentina.

Ante la revelación de la maniobra de Estados Unidos para influir sobre la justicia nacional, Peñafort explicó en un hilo los aspectos legales que convierten esa intención en un hecho peligros.

En primera instancia, la abogada señaló que "no hay sentencia alguna que determine que esos bienes provienen de la corrupción" y luego apuntó: "Los bienes confiscados serían para el Estado norteamericano y no para el argentino, que de comprobarse que los bienes provienen de la corrupción, sería quién sufrió el perjuicio. Más absurdo no se consigue".

Asimismo resaltó que "a EEUU parece importarle mucho las empresas" y eso "explicaría en buena parte porque Gerardo Ferreyra sigue en prisión, sin fundamento legal alguno".

"Y el cuarto detalle es el FBI se reunió con los miembros del poder Ejecutivo y no con el poder judicial", sentenció.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?