La abogada Graciana Peñafort desbarató otra operación del ultramacrista diario Clarín que intentó poner en duda al ex jefe de inteligencia Ronald Noble, quien asegura que Héctor Timerman nunca pidió levantar las alertas rojas contra los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

En un extenso y contundente hilo de Twitter, Peñafort desarmó cada una de las desinformaciones y errores publicados por el diario aliado del macrismo y apuntó contra la periodista que escribió el artículo, Natasha Niebieskekwiat.

"Ayer, publicó una nota basada en la declaración de Luis Fuensalida, ex jefe de Interpol Argentina, donde, dice Natacha, q su declaración demostraria que la conducta de , ex Secretario General de Interpol es "dudosa", inició.

Embed

Y señaló que ella tiene un audio de Fuensalida con un periodista de Perfil, donde "señala claramente que las alertas rojas solo pueden caerse si previamente lo pide el juez de la causa" y resaltó que las alertas fueron suspendidas por orden del juez "Galeano, quien fue destituido por encubrir el atentado a la AMIA".

Al tiempo que salió en defensa de Noble: "Fue el que suspendio en el 2004 las alertas rojas de AMIA? NO, fue Interpol, como nos recordo ayer "el Comité Ejecutivo de votó por unanimidad para cancelar las alertas rojas de 2003 en 2005".

Embed
Embed

Luego de detallar el proceso de la suspensión de las alertas, la letrada aseguró que la situación del memorándum de 2013 fue "bien distinta". "Primero porque había una solicitud de Juez competente - Canicoba Corral- perfectamente válida. Y que además fue ratificada por el propio juez a Interpol luego de firmado el memorándum".

Y en segunda instancia porque el asesor Legal de Interpol Joel Sollier "reconocido y respetado juez frances -que Bonadio TAMPOCO llamó a declarar- asi lo dictaminó en esta nota que envió a la Argentina el 15 de marzo de 2013".

Embed

Y disparó: "Verán entonces que mintió al escribir su nota. Mintió porque no dijo la verdad sobre lo que realmente pasó con las alertas rojas de AMIA en el el 2004 y pretendió involucrar a en la suspensión de dichas alertas, cuando fueron los órganos de Interpol".

Embed

En esa línea, insistió en que la periodista también mintió "cuando no expresó lo que dice Fuensalida respecto a que solo pueden caerse esas alertas por pedido del juez competente" y "en cuanto se olvido de señalar que Canicoba Corral ratificó las alertas rojas de AMIA luego de la firma del memorandum.

Embed

"Y también mintió cuando ocultó que a diferencia de lo que sucedió en el 2004, Interpol señaló en todo momento que las alertas continuaban vigentes sin que el memorándum firmado las afectase en lo más mínimo", agregó.

Al tiempo que enfatizó: "Es fácil, ponen en duda a porque saben que el día que declare (cosa que con hemos pedido varias veces y que también pidió el propio Noble) la causa memorandum se cae. Y como son ellos los que hacen política con muertos y mentiras, no quieren que declare

Embed

Y recalcó que lo quieren afectar a Noble "porque no quieren que declare la verdad", al igual que el juez Bonadio, "quien elevo la causa a juicio oral sin tomarle declaración"-

Asimismo recordó la muerte de su amigo y defendido, el ex canciller Héctor Tímerman y la publicación de una nota "infame" por parte de la misma periodista de Clarín.

"No la conteste porque no podía entonces, estaba llorando la muerte de una hombre bueno, que murió en medio de una injusticia espantosa. Y que fue mi amigo", escribió.

Antes de arremeter: "No me gusta la gente que miente. Pero cuando sos periodista la mentira es mas grave aún. Y señalo, para que quede claro que MIENTE. y miente deliberadamente. Por política y sin escrúpulos".

Embed
Embed
Embed