El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, convocó a concentrar este viernes a las 14:00 en el Congreso, como cierre de la Marcha Federal.

"Porque crece hambre y el saqueo. Por los tarifazos y el ajuste. Contra la represión y la persecución política, los movimientos populares de todo el país, literalmente desde Ushuaia hasta la Quiaca, salimos a reclamar pan, paz, tierra, techo y trabajo", aseguró el abogado.

Embed

"Esta situación ya no se aguanta Salimos porque no vamos a tolerar una dictadura económica del fondo monetario internacional", determinó Grabois.

"Estamos en emergencia alimentaria, tenemos más de un 40% de nuestros pibes con malnutrición, ya sea por desnutrición o por obesidad es, producto del aumento increíble de los precios de los alimentos", agregó.

"Para que la bronca se convierta en protesta, la protesta se convierta en propuesta y pueda florecer la esperanza de una Argentina para todos, los movimientos populares reclamamos pan y trabajo. Por eso hemos salido desde distintos puntos del país y el primero de junio a las 14 horas confluiremos en el Congreso Nacional para presentar nuestras propuestas", concluyó.

En esta nota