Antichavistas convocaron a manifestarse esta tarde frente a la Embajada de Venezuela en el barrio de Palermo. Al lugar llegaron también quienes defienden el Gobierno de Nicolás Maduro y se viven momentos de tensión.

Embed

Esta madrugada, "un grupo de la fuerza armada bolivariana, estimada en poco más de 100 miembros, hizo una acción en la base militar de La Carlota, en Caracas", explicó el sociólogo y periodista venezolano, Marco Teruggi, a El Destape.

En el lugar "apareció Juan Guaidó", titular de la Asamblea Nacional que se autoproclamó presidente venezolano, "junto a Leopoldo López, que estaba con prisión domiciliaria". Ambos "hicieron un llamado a un intento de golpe de Estado y luego desplazaron parte de sus acciones a Altamira, una zona pudiente donde la oposición suele realizar sus actos".

Tras varias horas, informó Teruggi, "la base de La Carlota no pudo ser tomada y en Altamira, no hubo mayor capacidad de efecto". Sin embargo, la situación es de extrema gravedad y continúa la tensión en Venezuela y en Argentina, donde distintos grupos se manifestaron a favor y en contra del Gobierno de Maduro.

"La situación es de gravedad, tomando en cuenta que se trata de un sector militar pequeño y que no ha dado sus frutos, el reconocimiento internacional directo por parte de Estados Unidos, Colombia, Argentina, la Unión Europea entre otros, salvo España que reconoce a Guaidó pero no el intento de golpe militar", concluyó Teruggi.

LEER MÁS: Para el Gobierno, argentinos apoyan el intento de golpe en Venezuela