Las increíbles declaraciones del médico Abel Albino sobre la funcionalidad del preservativo provocaron fuertes críticas por parte de la comunidad científica y académica. Uno de los que salió al cruce fue el ex ministro de Salud Daniel Gollan quien calificó de "barbaridades" las frases del creador de la fundación CONIN.

El miércoles, en el Senado, el pediatra afirmó que "los preservativos no sirven contra el Sida" y "no protegen de nada", además de asegurar que el virus del VIH "atraviesa la porcelana".

"Albino planteó una serie de barbaridades, como generalmente hace. Es una barbaridad desacreditar el uso del preservativo como una herramienta muy eficaz para la lucha contra el HIV-SIDA y las enfermedades de transmisión sexual, y como método anticonceptivo", señaló Gollan a El Destape.

Asimismo, apuntó que Albino "hizo una comparación muy poco feliz con el tema de la porcelana, que fue contestada por importantes científicos y académicos que lo dejaron en ridículo. Estas cosas le hacen mal a la salud porque son dichas en el Senado y es un lugar donde lo puede ver mucha gente".