La senadora nacional por Cambiemos Gladys González anunció que acompañará el proyecto de ley por la despenalización del aborto que se está por debatir en la Cámara Alta pero aclaró que pedirá modificaciones en el articulado del expediente.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora publicó un texto bajo el título “Defiendo la vida votando a favor” y expuso los motivos por los cuales a pesar de creer que “existe la desde la concepción” entendió que “votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”.

“Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren. Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar”, expresó González en su estado y apostó en “acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las más vulnerables frente a la evidencia de un Estado que aún no lo ha logrado”.

Embed

Apuntó, asimismo, en “mejorar la Educación Sexual para hacer frente a la cruda realidad de que 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son deseados” y advirtió: “Mientras tanto no podemos dejar las cosas como están. Debemos tener la oportunidad como Estado de salvar la vida”.

No obstante, la senadora apostó a “mejorar el proyecto” y adelantó que propondrá modificaciones. En primer lugar, señaló en “fortalecer el rol fundamental de la prevención (educación sexual y anticonceptivos), en un Estado que garantiza el derecho a la procreación responsable y que reconoce el valor social de la maternidad”.

En segundo lugar, propondrá modificar el artículo que refiere a las Consejerías “para garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión” y en tercer lugar instó a “mejorar la redacción del artículo sobre la objeción de ideario de las instituciones privadas de salud, para que quede claro que tienen el derecho de objetarse y la obligación de derivar a otras instituciones”.

Como Senadora Nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir”, sentenció González.

En esta nota