El ex gobernador y hoy diputado nacional José Luis Gioja advirtió que la provincia de San Juan podría ser el escenario de un estallido social por la decisión del Gobierno nacional de recortar 13 mil planes sociales de personas que habitan la provincia cuyana.

"En San Juan se está dando una situación que es muy preocupante y no veo que desde el Gobierno Nacional se le esté prestando la debida atención", se quejó el presidente del Partido Justicialista. Y agregó: "En la Provincia corren riesgo de dar de baja a 13 mil Planes Sociales Laborales con el peligro de que esto desate una crisis social de proporciones."

Según un comunicado, Gioja se reunió con representantes de distintos movimientos sociales con los que analizó la realidad social nacional en general y la sanjuanina en particular. Tras el encuentro el legislador por el PJ sanjuanino fue terminante: "Se está generando un caldo de cultivo para que se den conflictos sociales en distintos lugares del país y San Juan no es ajena a esa realidad."

En declaraciones a Radio 10, el sanjuanino consideró el recorte como "parte de un plan que tiene que ver con favorecer a los que mas tienen en detrimento de los que menos tienen".

Asimismo, el experimentado dirigente justicialista consideró que "hay que parar la mano, este ajuste no debe ser conflictivo". A lo que sumó: "Todos queremos que el gobierno llegue al año que viene, pero ellos tienen que ayudar también. El plan económico tiene que estar al servicio de la gente".