El poder económico presiona a Alberto | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El Ministerio de Justicia publicó un comunicado para intentar explicar el conflicto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que adelantó que dejará la Argentina por la falta de entrega de Presupuesto.

En el breve mensaje de apenas cuatro párrafo, la cartera que conduce Germán Garavano comunicó que llegaron a un acuerdo para el pago del presupuesto en dos cuotas y que el desembolso será en los próximos días.

"La Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Justicia el 5 de noviembre y el Ministerio de Hacienda autorizó la cuota para el pago de la primera cuota y ese día mismo día la DGA lo envió a la Secretaría de Derechos Humanos con el proyecto de resolución para autorizar el pago", sostiene el comunicado.

defensa.jpg

Además adelantan: " Según el convenio firmado, la transferencia de la segunda cuota queda supeditada a la rendición y aprobación de los gastos de la cuota anterior".

El jueves, el Equipo de Antropología había informado que dejaría su trabajo en la Argentina por no contar con fondos suficientes. Entre otros trabajos, el EAAF se encarga del reconocimiento del cuerpo de desaparecidos, la identificación de soldados de las Islas Malvinas, la colaboración en causas de femicidios y trata de personas.

En esta nota