De cara a las elecciones 2019, el actor Gerardo Romanose enfrentó en vivo en el piso de Crónica TV con el precandidato Alfredo Olmedo, actual diputado por la provincia de Salta, por su discurso ultraconservador y a favor de la militarización.

"No conozco qué proyectos ha presentado. Lo he escuchado a él proponer la restitución del servicio militar obligatorio, cosa con la cual estoy absolutamente en desacuerdo", planteó Romano, "y tengo un profundo desprecio por la mirada ideológica que tiene (Jair) Bolsonaro", el nuevo presidente de Brasil.

En este sentido, sostuvo que "esto es parte de la democracia, que alguien como Olmedo, con ese pensamiento retrógrado" con "algo que ya ocurrió, que nos retrotrae, como es el servicio militar, que es una etapa superada".

Embed

Olmedo, en tanto, aseguró él "genera trabajo" y que el triunfo de Bolsonaro seguramente le traerá un gran caudal de votos a su favor de cara a las elecciones. Además, afirmó que el equipo del presidente brasileño está trabajando con él en su campaña.

Romano también cuestionó que, para Olmedo, "todo gira alrededor de un discurso generalizado respecto del orden, como pidiendo palos, y la verdad que ya para palos nos alcanza (Mauricio) Macri con las pistolas Táser y la Gendarmería".

En un momento, ante las palabras del concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas Nicolás Marcote, Romano se hartó, se paró y abandonó la nota.