El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se despegó del Gobierno por la crisis económica y no puso reparos en cuanto a las críticas hacia la gestión encabezada por Mauricio Macri.

"La devaluación da cuenta de que no se han hecho bien las cosas, entonces estamos frente a una crisis económica que te hace repensar todo", admitió Morales, entrevistado por Luis Novaresio.

"Hay un reclamo de mucha gente que nos votó y que se siente defraudada"

Además aseguró que es la hora de dejar de acusar a la "pesada herencia" kirchnerista y asumir la responsabilidad: "Yo no quiero hablar solo de la 'herencia', ya tenemos responsabilidad fuerte y pesada. Nadie es infalible. No se hacen todas las cosas bien. Se cometen errores. Hay capacidad en el gobierno de reconocer esto".

Embed

"Sentimos que hay un reclamo, básicamente, de mucha gente que nos votó y que se siente defraudada en un punto", dijo el gobernador, quien asegura que muchos de los votantes de Cambiemos "no quieren volver al populismo ese que nos licuó, nos bajó las reservas, nos dejó en un 25% las reservas de petroleo, de gas, de energía".

Para concluir su duro análisis del Gobierno, el gobernador disparó que "es el momento de que hablemos de crecimiento y desarrollo, no solo en la agenda del ajuste".

LEÉ MÁS: Fernández Sagasti: "El Presupuesto es un dibujo total"

Embed