El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se sinceró y aseguró que "fracasó" el plan del Gobierno para modificar el Gabinete en medio de la crisis.

El mandatario jujeño sostuvo que en Cambiemos "hubo un plan que fracasó, que no se dio" en relación a los movimientos en el Gabinete y una posible vuelta de Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Ernesto Sanz a las primeras filas del Gobierno. "Pero no se pudo", confesó a Clarín.

Morales aseguró que "Mauricio (Macri) estaba dispuesto a escuchar" a los radicales pero "somos todos difíciles acá. Los radicales somos difíciles. Donde hay dos radicales, hay una interna. Así que nosotros somos complicados. Y el PRO también es re complicado", dijo a Clarín.

Ese plan, según interpretó el mandatario, fracasó por "cuestiones personales, planteos también racionales, que se entienden". Pese a ello, "teníamos que dar una señal como coalición de Gobierno. Pero es un poco responsabilidad de todos. Yo lo vi a Mauricio ese domingo, predispuesto, con mucha amplitud".

A pesar de la crisis, Morales afirmó que Macri "puede ser reelecto" pero el oficialismo tiene "que cuidarlo, no seguir licuando su capital político. Tenemos que pararnos bien como coalición de gobierno".