El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, negó que la militante social detenida desde enero de 2016 Milagro Sala sea una presa política, y la calificó como una “delincuente”. Además, cuestionó al papa Francisco por “meterse mucho” en temas de la política argentina.

“No es una presa política”, sostuvo Morales en referencia a Sala durante una entrevista en el programa de Luis Novaresio por A24. “La Corte, después de tanta discusión, ratificó el procedimiento y avaló todo lo que ha hecho la Justicia jujeña”, defendió.

“Creo que el Papa se mete mucho en la política local"

Según expuso el gobernador, sí hubo un “disenso con algunos jueces respecto a la preventiva en cuanto a prisión domiciliaria o en el sistema penitenciario”, pero, de todos modos, “hay un juicio oral que se está llevando a cabo y va a haber una resolución judicial”.

Embed

“Cerró en mil doscientos millones en la megacausa. Ahora está la causa Pibes Villeros, donde sacaron del banco, se ha visto, la plata, y se la repartían los punteros. Eso es robarle al pueblo, es una afrenta al pueblo”, subrayó.

LEÉ MÁS: GERARDO MORALES: "LA DEVALUACIÓN DA CUENTA DE QUE NO SE HAN HECHO BIEN LAS COSAS"

Según definió Morales, la Tupac Amaru “fue un fenómeno social, por la ausencia del Estado”. “Lo que tenía que hacer el Estado, lo hacía un tercero sin control”, aportó Novaresio. En tanto, también consideró que Sala es “un fenómeno social que derivó en lo peor de una matriz de corrupción de violencia en Jujuy”.

Por otra parte, consideró que el Papa le ha mandado rosarios a la dirigente social porque desde el rol que ocupa “tiene que mandarle un rosario a todas las personas que no están bien, a los ladrones, delincuentes”, y cuestionó su interferencia en los asuntos políticos de Argentina.

“Creo que el Papa se mete mucho en la política local. Se tiene que dedicar a lo que le va bien, cuestiones de la Iglesia universal, cuestiones que tienen que ver con lo que hacen muchos curas, muchas denuncias que hay, y tratar de interferir menos en la política local”, opinó.