Gatillo fácil: presentan un proyecto para derogar la reglamentación de Bullrich

04 de diciembre, 2018 | 16.08

El jefe del Bloque Movimiento Evita, Leonardo Grosso, presentó este mediodía un proyecto de Ley para derogar la Resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad sobre la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas federales.

Entrevista a Bandalos Chinos

La norma propone además adoptar los “PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL EMPLEO DE LA FUERZA Y DE ARMAS DE FUEGO POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY”, cuyo texto creado por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana en el año 1990.

“Macri y Bullrich quieren seguir matando personas sin razón alguna, cuando nuestra ley establece un juicio y una sentencia para los que delinquen”, explicó Grosso. Y añadió: “El Gobierno quiere tirar del gatillo y naturalizar una pena de muerte que en la Argentina no existe”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, el legislador sostuvo que “Rafael Nahuel, Rodolfo Orellana de la Ctep, son casos claros de cómo las fuerzas federales deciden terminar porque sí con una vida, y reciben el aplauso y el aval del Gobierno”. Y enfatizó: “Debemos garantizar la paz de la sociedad, pero más debemos valorar la vida y respetar la Ley que rige en nuestro país”.

En sus fundamentos, el proyecto explica que tiene como fin “regular el uso de la fuerza y empleo de armas de fuego por parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, a través de una normativa que se encuentre atravesada por la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, junto a su responsabilidad de mantener la seguridad pública y la paz social”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►