El ministro de Justicia, Germán Garavano, respondió las críticas al gobierno que hizo el magistrado federal Claudio Bonadio y consideró que sus dichos son parte de "peleas de poder y protagonismo".

Al ser consultado sobre las declaraciones del juez, que apuntó al Ministerio de Justicia por no apoyar las reformas que impulsa la Corte Suprema, Garavano afirmó: "Yo lo entiendo esto como un tipo de peleas vinculadas a cuestiones de poder y protagonismo".

En declaraciones a radio La Red, sostuvo que Bonadio, "como parte del sistema judicial, tiene una oportunidad de hacer muchas transformaciones".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

El funcionario nacional resaltó que algunas modificaciones "solo requieren resoluciones o acordadas de la Corte, no necesitan leyes o presupuesto".

"Vamos a estar todos expectantes a que esas transformaciones que nosotros apoyamos fuertemente se realicen y le cambien la vida a la gente, que le mejoren el servicio a quienes hoy se quejan de las demoras, de la burocracia y demás", subrayó Garavano.

Este miércoles, Bonadio aseguró que el Gobierno no acompañará las reformas propuestas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, porque "en estos dos o tres años de gestión no ejecutaron políticas de fondo".

"Descreo que el Ministerio de Justicia acompañe las reformas que impulsa la Corte porque en estos dos o tres años de gestión no ejecutaron políticas de fondo sobre todo en el área criminal", indicó el magistrado.

En esta nota