La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron hoy un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, hizo oficial el histórico anuncio en el predio de Ezeiza: "Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales", aseguró el titular de la AFA ante la prensa.

"Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias y crearemos una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Será similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior", subrayó Chiqui Tapia, junto a las jugadoras y dirigentes.

Tapia también se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad femenina.

En esta nota