Emanuel Garay era cadete de la policía de La Rioja y murió por las torturas que sufrió por parte de su superior. Su hermano, Roque Garay, denunció que “le aplicaron instrucciones de tortura, le pegaron, lo maltrataron, le hicieron barbaridades” y sentenció: “Lo mataron”.

En una entrevista en el programa de Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, el joven relató: “Era el primer día de mi hermano en la escuela de policía, su primera experiencia fue la muerte”.

Embed

“Le aplicaron instrucciones de tortura, no fue un entrenamiento. Le pegaron, lo maltrataron, le hicieron barbaridades, lo mataron", denunció Roque.

Además, criticó que no tuvieron "explicaciones oficiales de lo que pasó" y reveló detalles del fallecimiento del joven cadete: "Mi hermano tuvo una falla multiorgánica, lo sacaron de la escuela de policía en coma. No respiraba después de la tortura que le aplicaron".

LEÉ MÁS: La Rioja: Murió uno de los cadetes de la Policía sometido a entrenamientos extremos

Asimismo, repudió que “no” puede ser “que en esta época se tenga que estar viviendo prácticas de la dictadura” y sentenció: “A mi hermano lo torturaron".

Y advirtió: "No es un caso aislado el de mi hermano, hay otros chicos que están muy complicados después de lo que le hicieron".

Por otro lado, destacó la respuesta del gobierno de La Rioja: "Hicieron lo que corresponde, desplazar automáticamente a las personas involucradas para que no entorpezcan la investigación".