Una nueva encuesta de Ibarómetro arroja nuevos datos que preocupan a Mauricio Macri. Luego de la derrota en Río Cuarto, bastión del Cambiemos en las elecciones de 2015, la estadística de esta consultora arroja un descenso de 14,2% de imagen positiva desde diciembre mientras que la percepción negativa subió 20%.

El relevo, hecho a nivel nacional sobre 1200 casos de distinto sexo y rango etario, especifica un descenso intermensual del 1,3% en la aprobación mientras que en el mismo periodo la desaprobación ascendió un 5,1%.

Según esta encuesta, la imagen positiva de Macri se encuentra en junio en 51,4%, contra el 45,1% de percepción negativa.

Embed

Por su parte, Rouvier & Asoc aseguran que entre abril y mayo, el Gobierno subió 3 puntos de aceptación mientras que el rechazo descendió casi 4 puntos. Sin embargo, comparado con el inicio de su gestión, Macri descendió 14,6 puntos en su imagen positiva en tanto que su negativa subió 12 puntos, de 26 a 38 puntos.

En cuanto al diferencia, Rouvier es el que muestra la distancia más grande entre la positiva y la negativa para el presidente: 18,3 puntos. Ibarómetro achica esa brecha a solo 6.

Embed