La Secretaría de Integridad Social y Urbana del Gobierno porteño desalojó a una mujer en la Villa 31 con la intervención de la Policía de la Ciudad. Vecinos denuncian que se da en el marco de un conflicto con trabajadores.

"Las razones de esta orden son que esta vecina no acepta irse a las viviendas nuevas por la calidad de los materiales, y la secretaria no logro acordar con ella otra solución habitacional", sostiene un comunicado de la agrupación La Mugica.

Embed

Y amplía: "De esta manera pretenden obligarla a mudarse para que se avance con la autopista, desoyendo una vez más a las y los vecinos y vecinas que luchan ni más ni menos que por sus derechos y vivienda digna".

La agrupación denunció, además, que el operativo fue montado este sábado para evitar que las distintas organizaciones que trabajan en la villa puedan actuar contra la medida.

"En estos momentos ya hay varias organizaciones del barrio apoyando a las y los vecinos junto con abogados y abogadas", concluye el comunicado desde el lugar de los hechos.

La Secretaria de Integración Social y Urbana mantiene un conflicto con sus trabajadoras y trabajadores por diez trabajadoras sociales despidas, explicaron desde La Mugica