El periodista Eduardo Feinmannprotagonizó un fuerte cruce con una empleada despedida del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mientras le realizaba una entrevista telefónica.

La delegada de ATE y ex empleada Yamila Matón dejó mal parado al periodista, mientras éste intentaba incomodar a la trabajadora despedida por su discurso y sus acciones. "En el INTI hay un grupo de sindicalistas que están parando y tratan de nazi a los que quieren trabajar", denunció el periodista.

Ante los dichos, Matón le explicó la situación: "Soy una de las 258 despedidas. Junto a mí despidieron a mi marido. Quien ves en el video no es una trabajadora que quiere trabajar, es la jefa de personal. Ella, junto con el gerente de Recursos Humanos hicieron un listado y decidieron despedir a profesionales y técnicos del instituto con presentismo, con buenas calificaciones. Nos despidieron sin causa".

Embed

En ese sentido, la ex empleada del INTI señaló que "nadie da solución" y confesó sentir "vergüenza" por tener que comer lo que le cocinan sus compañeros mientras los que impulsaron su despido asisten al comedor del instituto.

"La veo cantando. Sentada. Y le grita nazi hija de puta, ¿le parece bonito?", cuestionó Feinmann. A lo largo de la entrevista, Matón intentó explicarle el duro momento por el que está pasando.

"No es bonito todo lo que nos pasa. Fue un momento de mucha bronca, de mucha descarga después de 40 días. Cuando perdés el trabajo lo único que te queda por perder es la dignidad. No creo haberla perdido porque estamos dando una lucha histórica en el instituto".

Hacia el final, Feinmann llegó incluso a preguntarle si los despedidos amenazaban con cuchillos a las personas que querían entrar al INTI. "¿En serio me preguntas? Nada más lejos", concluyó Matón.