Fuerte aumento del peaje de las autopistas porteñas: subirá más de un 80%

03 de enero, 2017 | 10.52
Fuerte aumento del peaje de las autopistas porteñas: subirá más de un 80% | Transporte
El gobierno porteño convocó a una audiencia pública para discutir los nuevos valores de peajes en el acceso de la autopista 25 de Mayo y la Illia. Al igual que la Nación, propone un fuerte incremento de los mismos, de hasta 83%, llevando el monto en hora pico para autos a 55 pesos. Además, extienden el horario de la franja más cara.

Según salió publicado en el Boletín Oficial porteño, la tarifa propuesta para el uso de autos para los accesos a la 25 de Mayo serán de 40 pesos para hora no pico y 55 pesos en hora pico. En el caso de la autopista Illia, ubicada en Retiro, los valores ascienden de los actuales 10 a 15 pesos hasta 17 y 25 pesos, respectivamente. Entre 66 y 70% de incremento.

Además, extienden la franja considerada "hora pico", que incluye una tarifa más elevada por mayor demanda. En la actualidad es de 7 a 10 AM para ir al Centro porteño y de 17 a 20 en la mano a Provincia de Buenos Aires. La propuesta es extenderla de 7 a 11 en el primer caso y de 16 a 20 en el segundo, siempre en días hábiles.

Para el caso de las motos, que hoy pagan 10 o 15 pesos para llegar a la 25 de Mayo, ahora pasarían a abonar $15 o $25. En la Illia, pasa de los actuales 5-8 pesos a 8-10 pesos. El uso del telepeaje generará un descuento del orden del 15% en relación al precio de pago en efectivo para todos los usuarios.

LEE MÁS

Embed

Estos montos serán discutidos en una audiencia pública para el próximo 3 de febrero a las 12 en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, ubicado en Bartolomé Mitre 760.

El aumento de la tarifa porteña se suma al de los accesos a la Ciudad, que acarrean un incremento del orden del 120% para los vehículos livianos con dos ejes y hasta 400% para motos. Además, los Accesos Oeste y Norte tendrán hasta 4 segmentos tarifarios, según el horario. Con estos nuevos valores, un vehículo que gastaba hasta 110 pesos diarios para ir y volver entre el conurbano bonaerense y la Ciudad, ahora abonará exactamente el doble: 220 pesos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?