El acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es inminente, y diversos sectores de la cultura popular ya salieron a marcar su postura sobre el tema. Wilson Saliwonczyk, un payador que compone sus propios versos y los comparte en redes sociales acompañado de su guitarra, cuestionó con dureza la decisión del presidente, Mauricio Macri, y su plan económico.

Fiel a su estilo crítico sobre las políticas de derecha desde que asumió el macrismo, la payada explica cómo el acuerdo con el FMI afectará a los sectores más vulnerables y alerta que se tomarán “intencionalmente” medidas que desatarán “profundas crisis económicas y sociales”, al igual que en los años 70 y 90. “Es un negociado que se repite”, sostiene.

“En el gabinete económico de Mauricio Macri están las mismas personas, los mismos nombres y apellidos que estuvieron en los 70 y en los 90: Sturzenegger, Frigerio, Melconian, Kiguel y Prat Gay. El cerebro de la banda obviamente es domingo Felipe Cavallo”, resalta en su columna, Anarkokilombera.

Embed

LEÉ MÁS: LA NUEVA HIPÓTESIS SOBRE EL ARA SAN JUAN QUE COMPLICA A LA ARMADA