Los conflictos dentro de Cambiemos no terminaron con Elisa Carrió. Ahora es el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien advirtió al núcleo del Gobierno que Argentina "no será el supermercado del mundo si sube los impuestos al sector que hoy genera el 60% de las divisas que ingresan al país".

El funcionario se despegó de la pretensión de elevar la carga tributaria sobre el sector agropecuario en el Presupuesto 2019 en el caso de que se produzcan sobresaltos. Y es que el Gobierno se contradijo al restablecer las retenciones y en el proyecto de Presupuesto 2019 se estipuló que los derechos de exportación no podrán superar el 33%.

En el artículo 83 del plan de ingresos y egresos que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se fijó que "se podrán fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el 33 por ciento, del valor imponible o del precio oficial FOB (costo de embarque)".

En una entrevista con Clarín, Etchevere expresó: "al salir al mundo con nuestros alimentos, que generan inversión y empleo en los lugares más recónditos de la Argentina, tenemos que competir con países que no tienen la misma presión impositiva que el nuestro, sino sensiblemente menor".

LEER MÁS: El dólar volvió a subir y cerró a $ 37,58

En esta nota