El secretario de Finanzas de la CGT y líder del gremio de panaderos, Abel Frutos, espera que, tras la reunión que representantes de la central obrera mantendrán este jueves con funcionarios del Gobierno, resulte "un panorama de posible acuerdo entre trabajadores, Gobierno y empresarios".

"La conflictividad no es la solución pero, llegado el momento y sin soluciones, otra herramienta no tenemos. La idea es que hoy tengamos un panorama de posible acuerdo entre trabajadores, Gobierno y empresarios", afirmó Frutos en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Embed

Una comitiva gubernamental encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá en la Casa Rosada a los referentes de la CGT, horas antes de que la central obrera defina en una reunión del Consejo Directivo si convoca o no a un paro general nacional, como reclaman desde distintos sectores sindicales.

"Después del encuentro en Casa de Gobierno, hay una reunión del Consejo Directivo Nacional. Los tres secretarios generales (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) van a trasladar lo que suceda en esta reunión. El mismo análisis que tenemos nosotros lo tienen la sociedad, el Estado y el Gobierno, lo tenemos todos", consideró el sindicalista panadero.

Frutos abogó por "una mesa con empresarios, el Estado y los trabajadores en la que permanentemente analicemos la situación".

En ese marco, advirtió que "abajo es una olla a presión", ya que -sostuvo- "los trabajadores están reclamando porque hay muchos hechos que afectan sus salarios".

En este sentido, completó: "Hoy, el trabajador se levanta para ir a su trabajo y no sabe si va a encontrar su empresa cerrada".

En esta nota