Horas luego de que abrieran los mercados, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio dio un discurso que fue a contra mano del que brindó su compañero de Gabinete, Marcos Peña, minutos antes de que abriera la cotización de la divisa.

En su palabras, se apreció lo complicado de la situación económica argentina: "Buenos días, antes que nada agradecer a los organizadores la invitación para hablar de las perspectivas económicas y políticas de la Argentina, en un día difícil claramente".

Embed

"Aquello que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza. Tenemos que tener seguridad, tenemos que poder de alguna manera transmitir confianza y no tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos a tener la incertidumbre y el miedo que sí tienen derecho a tenerlo y lo están teniendo muchos argentinos que claramente no la están pasando bien", continuó.

"Esto que le está pasando al país se explica de muchas maneras y no es momento para distribuir culpas, porque tampoco creo que es el momento, pero claramente la combinación de factores que explican porque la Argentina está pasando por este momento tan complejo".

"Cuando digo que es el momento de transmitir templanza seguridad confianza eso tampoco se puede confundir o no se debe confundir con falta de humildad porque la verdad que cualquiera que haya gobernado el país necesariamente tiene un baño de humildad porque este es un país muy difícil para gobernar y los problemas que vive la Argentina son muy complejos".

Embed

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Macros Peña, descartó cambios del equipo de gobierno, al afirmar que esa "no es la solución" que está pensando el presidente Mauricio Macri y además dijo: "no creemos que estemos ante un fracaso económico".

Peña, al ser consultado sobre las versiones sobre un posible cambio en el gabinete, tras la intensa jornada que se vivió este miércoles con una fuerte suba del dolar, afirmo que esa "no es la solución que está pensando el Presidente".