El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sustuvo que hay que "probar que el presidente Mauricio Macri es el mejor piloto de tormentas", en medio de la crisis desatada por la escalada del dólar y el impacto en la recesión y la inflación.

"Así como pudimos probar que el Presidente fue eficiente en un contexto internacional normal, ahora tenemos que probar que es el mejor piloto de tormentas en un momento difícil", planteó el funcionario en una entrevista al canal América.

Por otro lado, Frigerio se pronunció sobre la reunión que Macri mantendrá este martes con los gobernadores para acordar la aprobación del Presupuesto 2019 en medio del programa que se está readiagramando con el FMI para que se adelanten fondos. El mismo incluye una profundización del ajuste hacia la meta del déficit cero el año próximo, lo que implica un recorte total de unos 450 mil millones de pesos en relación a este año.

Embed

Al respecto, enfatizó: "Este gobierno ha dialogado más que cualquier otro gobierno. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernanibilidad".

Sobre las reuniones en la Quinta de Olivos del primer fin de semana de este mes, en medio de una nueva corrida cambiaria que hizo subir otra vez el dólar, Frigerio dijo: "Nos juntamos el fin de semana porque la situación era compleja, el mercado haciendo subir el dólar de manera vertiginosa y era necesario responder a eso".

"El resultado de esas dos jornadas fortalecieron al grupo y eso se ha visto. Estamos controlando esa tormenta de shock. Tenemos que seguir por este camino", completó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que "no hay que dedicarle mucho tiempo a los planteos de (Hugo) Moyano o (Luis) D'Elía", quienes viene realizando duras críticas al Gobierno e incluso sugirieron la posibilidad de que no cumpla el mandato.

Embed