#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X
Sergio Massa, líder del Frente Renovador, presentó a sus precandidatos a jefe de Gobierno y a legisladores porteños, a quienes definió como un "equipo que le da aire fresco a la política de la Ciudad". El precandidato a jefe de Gobierno es el economista y exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen. La periodista de televisión especializada en asuntos previsionales, Mirtha Tundis, irá como su compañera de fórmula.

La lista massista de precandidatos a legisladores porteños estará encabezada por la ex jefa de seguridad deportiva del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto, a quien le seguirán Diana Saiegh, Eliseo Subiela, Tartu, Diego Kravetz, Claudio Ferreño, Gonzalo Forastiero, Facundo Chidini y Carolina Ortega.

El diputado aseguró que su equipo "renueva" la política y "mira al futuro para que Argentina no se quede en los 70 ni vuelva a los 90" en un acto que compartió con los postulantes.

"Necesitamos un gran administrador, con mirada de mundo, con capacidad de unir a Buenos Aires con las principales capitales, y por eso lo elegimos a Guillermo", destacó Massa en alusión a Nielsen, que fue funcionario del gabinete económico de Roberto Lavagna, quien actualmente se desempeña como director de la escuela de gobierno del Frente Renovador.

En relación con la diputada Tundis, Massa señaló que "Buenos Aires también necesita el corazón y la mano extendida a los que más necesitan, y a los miles de jubilados que viven en la ciudad y quieren alguien que los escuche y les resuelva problemas, como Mirtha".

"Estoy convencido además de que la seguridad es el tema. Nadie puede sentir progreso en un lugar donde reina el miedo, donde las plazas tienen rejas, donde mandan los manteros ilegales y los trapitos en la calle. Por eso elegí a Florencia, que en su carácter y firmeza lleva el sueño de que la calle vuelva a ser de la gente y deje de ser de barra bravas y delincuentes", agregó Massa refiriéndose a Arietto.

Señaló también a la agencia NA que quiere "que Buenos Aires sea capital de la cultura, y de la cultura comprensiva, en la que Diana Saiegh, Eliseo Subiela o Tartu puedan expresar a los diferentes gustos que incluyan a todos".

"Quiero que la descentralización sea profunda y real, que en cada comuna el vecino tenga el servicio cerca de su casa y al alcance de su mano, como lo hice en Tigre. Por eso el trabajo de Diego Kravetz, de Claudio Ferreño o de Gonzalo Forastiero, va a ser vital junto a los cientos de vecinos que nos representan en cada comuna", subrayó.

"Creo que en estos años que vienen la Ciudad necesita algunas cosas que en este tiempo faltaron, y que las queremos hacer junto a todos los porteños", expresó el exintendente de Tigre.