En el marco de un importante operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri despidió los restos de su padre Franco, quien falleció el sábado a la noche.

Durante una hora, se llevó a cabo una ceremonia privada entre familiares y amigos del presidente en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar.

ceremonia macri.mp4

El presidente llegó al cementerio privado alrededor de las 17, después de arribar a Buenos Aires desde San Martín de los Andes, adonde había viajado con su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia para pasar el fin de semana largo. Casi una hora después, se retiró acompañado por una comitiva, tras una ceremonia íntima.

"Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", expresó el mandatario en Twitter, después de agradecer los mensajes de condolencias que le llegaron por varios medios.

Franco Macri, de 88 años, murió el sábado por la noche en su domicilio, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año. Los restos fueron trasladados este mediodía desde su casa en Barrio Parque al cementerio Jardín de Paz. No hubo velatorio.

En esta nota