El intendente de San Antonio de Areco, Francisco 'Paco' Durañona, recorrió las localidades de Tandil, Las Flores, Ayacucho y Ranchos, en el marco de una campaña a la gobernación que se fortalece en el interior del país.

Durante la pasada semana, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana se reunió con vecinos, referentes sindicales y políticos y autoridades de esas localidades para conocer sus problemáticas y mejorar sus propuestas electorales.

En Tandil, Durañona visitó la planta de Nuevo Amanecer, una cooperativa láctea recuperada por sus trabajadores que produce quesos. Allí, presentó su modelo de abastecimiento de leche y derivados a través de cooperativas.

También recorrió la metalúrgica Impopar, otra fábrica recuperada, en donde resaltó la necesidad de crear un Parque Industrial en cada uno de los distritos de la provincia.

Además, Durañona visitó la Universidad del Centro, conversó con el rector, Roberto Tassara, y participó del acto de colocación de una baldosa de Plaza de Mayo con el pañuelo de las Madres. La jornada en Tandil terminó en la Casa del Pueblo, donde Durañona compartió con jóvenes dirigentes de una mesa intersindical local y con militantes de la zona.

En Las Flores, el precandidato a gobernador estuvo en una Escuela Agraria, mientras que en Ayacucho se encontró con referentes de diversos espacios para seguir compartiendo el modelo de arraigo que quiere llevar a toda la provincia.

Finalmente, en Ranchos compartió la tarde con el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Veramendi, y con el jefe comunal actual, Juan Manuel Álvarez.