El papa Francisco agradeció este martes la carta de felicitación que le envió el presidente Mauricio Macri en marzo pasado con motivo de un nuevo aniversario de su elección como Sumo Pontífice y lo animó a "seguir trabajando" por la Argentina "sabiendo que el futuro se construye con el aporte de todos".

"He recibido la carta de felicitación que me envió con motivo del quinto aniversario de mi elección. Agradezco sus palabras de aliento y cercanía. Asimismo, lo animo a seguir trabajando en su alta misión al servicio del bien de esa Nación, sabiendo que el futuro se construye con el aporte de todos, desde la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad, que ayuda a superar los conflictos y siembre alegría, esperanza y paz", sostuvo el Santo Padre.

"El futuro se construye con el aporte de todos, desde la justicia social, el encuentro y la búsqueda de la unidad"

A través de una misiva, fechada en El Vaticano el 21 de marzo pasado, Francisco le aseguró al mandatario nacional su "oración" por él, su familia y "todo el querido pueblo argentino", al que afirmó que lleva en el "corazón".

"Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que el Señor los bendiga y la Virgen Santa los cuide", finalizó la carta enviada por el Sumo Pontífice.

De esta manera, el Papa respondió el mensaje de Macri, quien lo había definido como "un líder moral y espiritual inmensamente querido" y le había agradecido el "legado que está dejando a toda la humanidad".

"Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad", había manifestado el líder del PRO en su texto enviado con motivo del quinto aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa.

La respuesta del Santo Padre trascendió este martes justo en la previa del comienzo del debate del proyecto que plantea la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, al que la Iglesia se opone.