El papa Francisco denunció este fin de semana que Latinoamérica se encuentra en crisis por la corrupción y remarcó que la región "está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano". Además, reivindicó que la región estaba buscando "un camino, la Patria Grande", una referencia a los gobiernos de la anterior década en América Latina, como el kirchnerismo, Lula o el chavismo.

LEÉ MÁS: "Conflicto de intereses": Laura Alonso contrató a una empresa de lobby vinculada al PRO

"En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú", aseguró el Sumo Pontífice en una conversación con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima.

"Se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa... y los dos tienen algo de razón".

"Gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción. El caso Odebrecht sólo fue una parte chiquita. Estamos en crisis por la corrupción", denunció Francisco.

LEÉ MÁS: Moria Casán contra el feminismo: "Se pasan de rosca"

"El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política", aseveró.

"América Latina estaba buscando un camino, la patria grande, y de golpe con los años está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano", señaló.