La histórica catedral de Notre Dame, en París, sufrió un feroz incendio que se originó a las 19, hora de Francia, y que hizo colapsar una de sus torres. Las redes sociales se hicieron rápidamente eco del dramático suceso y, tanto políticos como ciudadanos, brindaron su mensaje de tristeza y recuerdo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió su mensaje en redes sociales ante el feroz incendio en la catedral: "Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema".

Embed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rápidamente salió a hablar sobre el terrible hecho: "Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Debe actuar rápidamente!", publicó en su cuenta de Twitter.

Embed

LEER MÁS: Los militares franceses contra los chalecos amarillos

Por el Gobierno argentino, habló el canciller Jorge Faurie, quien se mostró "consternado" por el incendio: "Muy consternado por el devastador incendio en Notre Dame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París".

Embed

Los usuarios de Twitter también hicieron llegar su mensaje por el incendio, con recuerdos de fotos viejas del histórico edificio y el recuerdo de los personajes de una de las películas que la tienen como protagonista: "El jorobado de Notre Dame".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota