El actor Guillermo Francella opinó sobre las denuncias de acoso que pesan sobre su colega Juan Darthes y esbozó una defensa del protagonista de "Simona".

En una entrevista con Valeria Schapiro y Horacio Marmurek, mantuvo un tenso cruce con la conductora por el caso Darthes y aseguró: "No es lindo lo que debe estar viviendo, sin duda".

Embed

Francella fue consultado por el escándalo que envuelve al actor y se mostró en una posición bastante contemplativa, que provocó el intercambio con Schapiro:

Francella: —¿Vos qué opinás de Juan Darthés?

Schapiro: —Un hombre que tiene tres denuncias de acoso no tiene que estar protagonizando una tira juvenil en El Trece. Es mi opinión.

Francella: —Digamos: ya está condenado.

Schapiro: —Sí, con tres denuncias de abuso de mujeres no tiene que protagonizar una tira. Y festejo que en Hollywood, ante denuncias de abuso, han corrido a personajes de la industria.

Francella: —Bueno, lo condenaste ante la duda, con antelación, okey. Pero te repito, esto de la condena… qué sé yo. Con las denuncias te basta. Es tu opinión y me parece perfecto. Quería saberlo, como me preguntas vos a mí.

Schapiro: —Estas causas no van a poder ir a la Justicia porque prescribieron, y hay ciertas decisiones que se pueden tomar. Pero no sé si a los oyentes les interesa mi opinión. En las entrevistas lo que importa es la opinión del personaje, que puede no compartirla.

Francella: —No, al contrario, si voy al fondo. Pero me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación.

Minutos antes, el actor había hablado sobre las críticas que recibió su ciclo "Poné a Francella, que se emitió entre 2001 y 2002. Al respecto sostuvo que "hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible todo este tema, y es totalmente lógico que se presente, que se ponga en primera línea".

Al tiempo que consideró: "También dijeron que era un programa que denigraba a la mujer, y no lo veo de esa manera. Al contrario: las actrices del programa tenían un rol protagónico, con buenos papeles".